Tribu en Tanzania aceptan a Cristo como salvador y se bautizan en piscina improvisada por misioneros

Escrito el 12/09/2025
Radio Vital

Tribu en Tanzania aceptan a Cristo como salvador y se bautizan en piscina improvisada por misioneros

El pastor Eduardo Carvalhaes celebró el bautismo de nativos de la tribu massai en Tanzania, fruto de cinco años de trabajo evangelístico.

“Es un milagro”, declaró en redes sociales, luego de guiar a la población a testificar públicamente su fe en Jesús en una piscina improvisada.

Eduardo, coordinador de la Alianza Ministerial Global (AMG), destacó que los massai recibieron el Evangelio por primera vez en agosto de este año. Durante la jornada, el pastor distribuyó Biblias en la lengua del pueblo, alcanzando a personas de distintas edades, incluidos quienes no sabían leer.

Muchos relatos afirman que personas analfabetas recibieron el don de lectura a partir de la Biblia, lo que se considera otro milagro en el proceso de conversión. La celebración mostró la creatividad de la comunidad al formar una piscina con barro y plástico frente a la escasez de agua.

En noviembre de 2023, Eduardo realizó el primer bautismo en Tanzania, sumando once massais a la fe cristiana. Recordó que su llamado inició con una canción americana que, años después, descubrió era en el idioma de la tribu. “Es inexplicable poder ser usado por el Padre”, expresó.

El pastor compartió fotos de la misión e instó a líderes ministeriales a tener experiencias transculturales. “Creo que todo líder debe experimentar una cultura diferente. Esto acelera la madurez de Reino”, enseñó, subrayando la importancia de un cristianismo sin muros ni denominaciones.

Eduardo animó a los cristianos a actuar por las naciones: “No necesitas empobrecerte; haz algo por ellas. Todo lo que tenemos es de Él y debe usarse para tocar a otros en su nombre”, aconsejó.

Asimismo comentó: “El Jesús que sigo fue un misionero. Tuvo una experiencia transcultural en esta tierra extranjera”. Invitó a proyectar el próximo año con pasos de fe fuera de la propia cultura, siguiendo el ejemplo del Señor.

La iglesia tanzaniana enfrenta persecuciones y ataques, especialmente contra cristianos ex-musulmanes. Los desafíos incluyen violencia, escasez de conocimiento bíblico y desunión, aunque el crecimiento de cristianos en el noroeste es un avance esperanzador.

Este testimonio demuestra que la acción misionera y el amor de Cristo traspasan barreras culturales, inspirando a los creyentes a llevar el Evangelio sin importar los obstáculos.

FUENTE https://www.bibliatodo.com/